Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

OUT OF THE PAST

Tourneur nos muestra el pasado de Jeff mediante un dilatado flash-back que ocupará la mitad de la película. Este "retorno al pasado" viene acompañado de la voz en off del protagonista marcando que se trata de un recuerdo que él está contando. Podemos observar tres características clásicas del estilo negro: el flash-back, la voz en off y la subjetividad
 La primera vez que vemos llegar a Kathi aparece vestida de blanco radiante, con apariencia de ángel. Esta entrada es muy importante ya que se nos presenta a la protagonista como si fuera una mujer buena. Su imagen va a ir cambiando y podemos observar como su vestimenta se va oscureciendo hasta aparecer, al final de la película como una "virgen negra". 
En esta escena podemos descubrir la verdadera personalidad de Kathi: mata a Fisher y ve lo que ha hecho como algo necesario. También es un buen ejemplo de esa censura tan propia del clasicismo ya que, a pesar de haber un disparo, no vemos sangres y apenas vemos el cuerpo del muerto. 
De esta parte final de la película hay que destacar como las escenas se vuelven más nocturnas en contraposición con las primeras escenas que son más luminosas. Esta sería una forma de utilizar la luz como una metáfora de la oscuridad en la que se está adentrando el personaje en contraposición con la tranquilidad y serenidad de su vida en el pueblo.
Se incluye a modo de epílogo esta escena en la que el chico sordo libera a Ann de sus obligaciones amorosas hacia Jeff. Seguramente el protagonista quisiera a ambas mujeres, a Kathi de una manera pasional mientras que a Ann por lo que representaba, la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario