Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

NUEVA CASA

Hace un año que, mi novio y yo, habíamos decidido que al acabar mi último año de carrera nos iríamos a vivir juntos. Era un gran paso pero en algún momento lo tendríamos que dar. Estuvimos barajando diferentes opciones como irnos de alquiler pero, al final, decidimos arreglar una pequeña casa de su familia. Esta fue la solución que nos pareció mejor, ya que, el dinero que íbamos a invertir todos los meses en un alquiler lo dejaríamos para ir arreglando la casa y, además, es algo que quedaría para nosotros.  
Os dejo unas fotos de como avanzan las obras en casa e intentaré dejar algunos consejos o advertencias para la gente que pueda estar en una situación parecida a la mia.


Lo primero que hicimos fue dividir el interior y, tras muchas ideas decidimos que haríamos dos habitaciones, un baño y una cocina-comedor-salón. A continuación realizamos las instalaciones eléctricas y de fontanería necesarias.
El siguiente paso fue el baño: colocar el azulejo y, en nuestro caso, hacer una ducha, ya que decidimos hacer un plato de obra en vez de comprarlo. Esto de hacer un plato de ducha de obra tiene la ventaja de que lo haces como tu quieras (en nuestro caso es para que entren dos personas).


Lo siguiente es dar una capa de pintura de fondo a todas las habitaciones y colocar los módulos de los muebles de cocina y los armarios de las habitaciones para poder comenzar a colocar el suelo.
Mucha gente pinta las paredes antes de colocar los muebles. Esto es algo que no recomiendo porque al colocar las cosas se manchan las paredes, se hacen agujeros y demás, con lo cual, tienes que volver a pintar. Así que, la pintura siempre es lo último.
Escoger el tipo de puerta y el suelo. En cuanto al suelo, nosotros hemos decidido colocar una tarima flotante. Hay toda una serie de cosas que deberíais saber sobre este tipo de suelo: en primer lugar escoged siempre una tarima hidrófuga, es decir, que resista al agua. Lógicamente, en caso de una inundación se os va a estropear igual, pero es mucho más resistente. También tened en cuenta el grosor y otra serie de características. En mi opinión, deberíais consultar con un carpintero o una persona especializada antes de lanzaros a comprar la primera tarima que encontréis.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario