Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

STEFANIE SCHNEIDERS

Stefanie Schneiders es una fotógrafa alemana que trabaja entre Los Ángeles y Berlín. En mi opinión sus fotografías presentan una estética un tanto fantasmagórica y onírica que se debe a la utilización de papel de Polaroid caducado que compra en tiendas de segunda mano, de forma que cuando saca una fotografía nunca sabe como va a reaccionar la emulsión. Por lo tanto, también podríamos hablar un poco de la presencia del azar en el revelado final de sus trabajos. Son imágenes que se apartan de la realidad, como sacadas de antiguas películas. 

Primary Colors
Además en todas sus fotografías se puede apreciar una gran carga de sentimiento y es que ella misma dice, con respecto a las personas que fotografía, que: "tengo que conocer a una persona lo suficientemente bien como para ver sus verdaderos sentimientos. La confianza es imprescindible para mí...¿Que significado puede tener una captura si no hay apego emocional?"
Pero esta artista no solo trabaja con fotografías sino que también ha realizado vídeos. El último,“The Girl behind the White Picket Fence",se centra en una estación de radio californiana que habla sobre el amor. Está protagonizado por Udo Kier, Heather Megan Christie and Steve Marshall, y es una mezcla de sus clásicas polaroid en formato super 8.
Radha Pink
Daisy in front of  Trailer

Palm Tree Restaurant


Os dejo también uno de sus vídeos que es genial y los links donde podéis encontrarla. Un beso!

http://www.saatchionline.com/29palms
www.twentyninepalms.ca
www.instadreams.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario