Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESCAPADAS


Para celebrar nuestro aniversario (4 años juntos), David decidió llevarme a pasar un fin de semana romántico a una de las ciudades con más encanto de Portugal: Oporto. 
Reservó un hotel precioso en el centro y desde el cual podíamos visitar la ciudad sin tener que mover el coche del sitio.
Cuando visitas Oporto hay varios sitios que, según mi punto de vista, son obligatorios para visitar. El primero de ellos es la Rua Miguel Bombarda, la calle en la que se encuentran las galerías de arte y algunas tiendas vintage. Es una zona que está bastante bien aunque, todo hay que decirlo, yo me llevé una gran decepción porque la mayoría de las galerías se encontraban cerradas. Y, por cierto, cuando la vayáis ir después de las 12 del mediodía o os encontrareis las tiendas cerradas.
Otro de los sitios de visita obligada es la fundación Serralves con su maravilloso museo de arte contemporáneo y sus espectaculares jardines. Si vais a pasar el fin de semana os recomiendo dejar esta visita para el domingo ya que la entrada es gratis de 10 a 13.30.


Otros de los lugares que recomiendo visitar son la librería Lello e Irmao y un bar árabe que se encuentra al lado del río donde puedes tumbarte a descansar mientras comes deliciosos bombones de chocolate.

Por último, no hay que olvidarse de visitar la zona de Gaia donde puedes ir de bodegas para realizar catas de vino o simplemente pasear.





No hay comentarios:

Publicar un comentario